Jeff Bradstreet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jeff Bradstreet
Información personal
Nacimiento 8 de julio de 1954
Fallecimiento 19 de junio de 2015 (60 años)
Condado de Rutherford (Estados Unidos) o 100 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad del Sur de Florida Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Médico y activista antivacunas Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Terapia del autismo Ver y modificar los datos en Wikidata

James Jeffrey "Jeff" Bradstreet (6 de julio de 1954-19 de junio de 2015) fue un controvertido médico estadounidense, practicante de la medicina alternativa y un ex predicador cristiano[1]​ que dirigió el Centro de Recursos para el Desarrollo Internacional del Niño en Melbourne (Florida)[2]​ y atendió un consultorio en Buford (Georgia)[3]​ y otro en Arizona, donde practicaba la homeopatía.[4]

Las vacunas y el autismo[editar]

Bradstreet publicó en el Journal of American Physicians and Surgeons, una investigación sobre el autismo proponiendo que las vacunas podrían causar este trastorno. En ella concluyó que los niños autistas tienen una mayor carga corporal de mercurio,[5]​ además de que los tres niños autistas tienen ARN del virus del sarampión en el líquido cefalorraquídeo.[6]​ Esta investigación fue presentada originalmente al Institute of Medicine antes de que publicara su informe que concluye que las evidencias favorecen el rechazo de una relación entre las vacunas y el autismo.[7]

Bradstreet trató a un niño autista llamado Colten Snyder (quien fue uno de los casos de prueba en el juicio autism omnibus) con la terapia de quelación. Esto lo hizo a pesar del hecho de que, según Denise Vowell, "La prueba de cabello para el mercurio de 29 de abril de 2000 demostró un bajo nivel de mercurio en el cabello de Colten, pero dentro del rango de referencia de lo normal para el laboratorio, y uno bien por debajo del percentil 90 para los niños estadounidenses de edades entre seis y ocho". Además, declaró Vowell, "La cuestión más preocupante es por qué la quelación se realizó en absoluto, en vista de los niveles normales de mercurio que se encuentran en el cabello, sangre y orina, su aparente falta de eficacia en el tratamiento de los síntomas de Colten y los adversos efectos secundarios que aparentemente causó".[8]​ Durante un período de ocho años, Colten visitó la oficina de Bradstreet 160 veces.[9]Stephen Barrett declaró: "Me parece que Bradstreet decide cuál de sus teorías no estándar aplicar y registra diagnósticos que las incorporan" y describe las pruebas de mercurio que incitó como "provocadas" (alteradas por uso de quelantes).[8]Peter Hotez consideró como "peligrosa" la propuesta de Bradsetreet de tratar el autismo con terapia de quelación para retirar metales como el mercurio.[10]

Vida personal y muerte[editar]

Bradstreet fue encontrado muerto con una herida de bala en el pecho, aparentemente autoinfligida, en el Condado de Rutherford (Carolina del Norte) en junio de 2015, días después de que agentes de la Administración de Alimentos y Medicamentos registraran su consultorio en Buford (Georgia).[3][11][12]​ En el momento de su muerte, vivía en Braselton (Georgia) y realizaba su práctica médica en Buford (Georgia).[3]

El hijo de Bradstreet es autista, lo que Bradstreet atribuía a una vacuna que recibió a la edad de 15 meses.[13]

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Allen, Arthur (1 de abril de 2009). «Treating Autism as if Vaccines Caused It». Slate. Slate.com. Consultado el 25 de agosto de 2013. 
  2. «In Memory of Jeff Bradstreet». CECIL M. BURTON FUNERAL HOME & CREMATORY. Consultado el 20 de junio de 2015. 
  3. a b c Alastair Jamieson. «Anti-Vaccine Doctor Jeff Bradstreet Dead in Apparent Suicide». NBC News. Consultado el 27 de junio de 2015. 
  4. «"Autism Specialist"Blasted by Omnibus Special Master». Quackwatch. Consultado el 27 de junio de 2015. 
  5. Bradstreet, Jeff (Summer 2003). «A Case-Control Study of Mercury Burden in Children with Autistic Spectrum Disorders». Journal of American Physicians and Surgeons 8 (3): 76-79. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2015. Consultado el 29 de junio de 2015. 
  6. Bradstreet, JJ; Dahr, JE (2004). «Detection of Measles Virus Genomic RNA in Cerebrospinal Fluid of Three Children with Regressive Autism: a Report of Three Cases». Journal of American Physicians and Surgeons (Association of American Physicians and Surgeons) 9 (2): 38-45. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2013. Consultado el 26 de agosto de 2013. 
  7. Immunization Safety Review. Institute of Medicine. 2004. p. 182. 
  8. a b Barrett, Stephen (15 de marzo de 2009). «"Autism Specialist" Blasted by Omnibus Special Master». Quackwatch. Consultado el 24 de agosto de 2013. 
  9. Offit, Paul (2011). Deadly Choices. Basic Books. p. 102. Consultado el 28 de agosto de 2013. 
  10. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas auto
  11. Joshua Sharpe (26 de junio de 2015). «Controversial autism researcher, Jeff Bradstreet, commits suicide after FDA raid in Buford, authorities say». Gwinnett Daily Post. Consultado el 27 de junio de 2015. «BUFORD — Dr. Jeff Bradstreet, an autism researcher hailed as a hero by some, dismissed as a fringe conspiracy theorist by others, is believed to have committed suicide following a visit to his Buford office by federal agents, authorities confirmed Thursday. Multiple law enforcement officials said the U.S. Food and Drug Administration searched Bradstreet Wellness Center last week.» 
  12. Heather Carpenter (23 de junio de 2015). «Body located in Rocky Broad River in Chimney Rock identified». FOX Carolina. Archivado desde el original el 27 de junio de 2015. Consultado el 27 de junio de 2015. 
  13. Olmsted, Dan (28 de junio de 2005). «The Age of Autism: Homeschooled». UPI. Consultado el 25 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]